miércoles, 11 de mayo de 2016

MÁLAGA CINEMA

El Málaga Cinema se inauguró el 31 de agosto de 1935 con una gala en la que se proyectó la película La Hermana San Sulpicio con Imperio Argentina y Miguel Ligero. Así lo recogía el Diario de Málaga en su portada de ese día: 

"Málaga-Cinema. Inauguración. Hoy, a las 10 1/4. Imperio Argentina y Miguel Ligero en la gran superproducción española La Hermana San Sulpicio"

En el año 1934, el propietario del cine Echegaray, Juan Río González, pidió una licencia para poder construir el Málaga Cinema. Los planos del proyecto fueron diseñados por el arquitecto Antonio Sánchez Esteve.

                                          Fachada Málaga Cinema 

Finalmente fue construido y presenta un estilo arquitectónico con rasgos expresionistas. Era un edificio constituido por dos plantas y contaba con 1833 butacas. La planta baja albergaba una capacidad para cien espectadores y era utilizada como salón de pruebas.

El 7 de febrero de 1936, El Cronista publicó un anuncio que decía: 

"Abisinia o el Imperio del Negus se estrena hoy en Málaga Cinema"

En cuanto a la fachada, destacaba por la curva que presentaba en una de sus esquinas que le daba un aspecto marinero, como si se tratase de un gran barco. Además, la fachada daba a tres calles distintas: plaza de Uncibay, calle Casapalma y calle Granados.

                                          Esquina Málaga Cinema


Hubo unos años en los cuales este cine se dedicó a proyectar estrenos que había tenido el cine Echegaray. Finalmente, apagó su gran pantalla el 15 de abril de 1974 con el film La túnica sagrada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario